PLATOS DE DUCHA DE OBRA

Principalmente dentro de los platos de ducha podemos distinguir dos grandes grupos: los prefabricados y los de obra. Hoy trataremos el segundo grupo. A razón de este post hemos consultado a nuestros clientes cuál era la percepción que tenían sobre este producto, y hemos observado que el aspecto que más preocupaba era la posibilidad de que aparecieran humedades o filtraciones de agua.

Para dar solución a esta problemática nos hemos puesto en contacto con Revestech, una importante empresa que se dedica a la fabricación de sistemas de impermeabilización y aislamiento. Son ellos los que nos solucionan nuestra preocupación presentándonos el producto DRY50, se trata de una lámina flexible para la impermeabilización de platos de ducha de obra, paredes y suelo. Es una membrana que se adhiere con una capa fina de mortero bajo el revestimiento de suelos y paredes.

Esta lámina es 100% impermeable y resuelve los problemas de humedades que se dan en otros tipos de aplicaciones menos fiables, como pueden ser la pintura de caucho o el cemento impermeable. Los puntos críticos de las zonas húmedas quedan resueltos con los complementos para reforzar las tuverías, ángulos y esquinas.

Revestech, además, comercializa este producto mediante unos kits que permiten personalizar cada ducha y adaptarla a cualquier tipo de diseño, empezando por el tipo de drenaje.

DISEÑO A CUATRO AGUAS

El sumidero central recibe el agua a través de las cuatro pendientes hechas bajo las baldosas. Este tipo de diseño le da un aire más clásico a la zona de ducha

DISEÑO A UNA AGUA

La canaleta a un extremo de la ducha recibe el agua a través de una única pendiente.

Solucionado el tema de las posibles humedades o filtraciones de agua!

Ahora sólo nos queda revestir el plato de ducha de obra mediante un material antideslizante, la variedad en este punto es enorme y deberemos escoger el modelo que mejor se adapte a nuestro estilo en el baño. Os dejamos algunos ejemplos.